miércoles, mayo 24, 2017

Las "rojas", campeonas invictas y creciendo a puro trabajo




Roca RC y su rugby femenino disfrutan de un lindo presente. Con 15 triunfos en fila, las chicas ganaron el torneo Apertura de la Unión Alto Valle de rugby y quiere más. Un proyecto en ascenso.
En Valle Medio mostraron su gran nivel, festejaron un nuevo título y confirmaron que el camino que se viene transitando es el que está llevando a buen destino. El rugby femenino del Roca Rugby Club se consagró, en Choele Choel, por segunda temporada como campeón del certamen de la Unión del Alto Valle de rugby. Fue en Choele Choel ganando otros tres partidos en la quinta fecha de una competencia que va en alza. Las "rojas" festejaron, pero ya metieron de lleno otra vez en el trabajo y apuestan a más logros en el presente 2017.

El torneo valletano, modalidad seven, tuvo fechas en Neuquén RC, Roca RC, Marabunta, Catriel y el cierre fue en suelo de Valle Medio.

El pasado domingo. Roca RC se presentó en Choele Choel buscando defender la punta del certamen y la jornada fue espectacular para las dirigidas por Carlos Lobos, ex hooker de la primera del club, ya que el rendimiento fue excelente y con tres triunfos en otras tantas presentaciones llegó el esperado festejo como el mejor equipo de un torneo que tuvo 6 encuentros y 13 equipos como protagonistas. Hubo victoria ante La Picasa de Cinco Saltos (33-0), Neuquén RC (14-5) y Marabunta (48-0) para obtener 35 puntos con 15 victorias en 15 partidos y sumar más de 300 puntos a favor. Una campaña brillante.

"Hay un buen mix con chicas con experiencia, otras que han regresado a la actividad ya que siempre hay que ver el tema trabajo y estudios y también se sumaron otras chicas que van ganando en juego y minutos. En Choele hubo 15 jugadoras en planilla y todas sumaron participación. Está la base del año pasado y las nuevas integrantes se van acoplando de la mejor manera. Se festejó el domingo, pero ya el lunes hubo un nuevo entrenamiento y objetivo es afianzar el trabajo y seguir creciendo", contó Lobos.

Roca RC logró el primer puesto y Neuquén RC el segundo lugar. Ambos ya ganaron un puesto para el cuadrangular final que tendrá la Unión buscando a sus representantes para el Regional Patagónico que unirá a los mejores equipos de esta parte del país buscando el pase al Nacional. Las "rojas" ya saben de jugar todo ello y tratarán de volver a ser protagonistas, pero la primera meta es repetir lo logrado en el Clausura que comienza el 4 de junio con la primera fecha en Marabunta, organizada por La Picasa de Cinco Saltos. (Vía ANR)

No hay comentarios.: