miércoles, junio 13, 2012

Noticias de Los Choiques RC


 Desde nuestro pueblo, vemos con sumo agrado y una gran  expectativa el arribo de " figuras ilustres" del Rugby internacional a nuestra zona. Podría entonces pensarse, en que  aquella tan mencionada mirada hacia el verdadero interior, desde hace ya algunos años se hace cada vez mas tangible y cierta, al menos en el plano rugbístico.

Creemos muy firmemente que ver e interactuar con aquellos ídolos, pero en "carne y hueso", de cuerpo presente redunda en un vivificador ejemplo, en una verdadera potenciación de los fundamentales valores que ellos transmiten,para todos y cada uno de los chicos y aún mayores que tienen la fortuna de poder disfrutar a pleno de estos eventos.

No descubro absolutamente nada cuando digo, que estas acciones concretas son, diría, casi esenciales para apuntalar las enseñanzas y el arduo trabajo que se viene haciendo con Infantiles y Juveniles en nuestra zona.

Quien, podría dudar por un segundo de las infinitas cualidades como jugadores de hombres de la talla del "pequeño Gran Capitán" Agustín Pichot, o de Edu Simone, o del Sr Diego Dominguez y del mismísmo Ale Moreno que desembarco en la zona para quedarse y es la cara visible del Programa a nivel nacional de " Rugby en Acción para la Inclusión" cuya energía apunta en forma directa al Rugby Social.

Y aquí quiero detenerme un segundo. En primer lugar para resaltar por encima de cualquier otra cosa, la verdadera calidad humana de todos estos gigantescos jugadores. Ellos, son verdaderos transmisores, no solo de los valores esenciales de nuestro Rugby, sino de algo verdaderamente fundamental... su Espíritu, su mística y todo lo que esto conlleva.

Es, definitivamente, un lujo. Lujo que va "en linea directa" a todos los chicos de nuestra zona y que excede largamente a solo aquellos que juegan Rugby.

Y es esta connotación pluralista, este pensamiento lógico y necesario para el verdadero crecimiento del Rugby, el que trae a nuestro querido amigo Ale Moreno hasta Jacobacci los días 19 y 20 del corriente, en donde lo recibiremos con toda la alegría y todo nuestro respeto, el cual tiene absolutamente  muy bien ganado merced a su extensa e importante carrera a nivel nacional e Internacional.

Así, para nuestro modesto pero inquieto Los Choiques R.C, como para todos los ciudadanos del pueblo, será una visita ilustre, por todo lo que Alejandro tiene para decirnos, por su gran ejemplo de esfuerzo y trabajo y mucho mas para mostrarnos "en la cancha" a traves de esta clínica que vamos a aprovechar y disfrutar a full en nuestra querida localidad.

En un hecho si precedentes en Ing.Jacobacci, un representante del Rugby de primerísimo nivel estará presente y nosotros muy felices de poder concretar esta acción, la cual sin dudas será altamente beneficiosa y motivadora para todos los pibes que juegan Rugby por acá, cada día mas por suerte ! y aún los mayores que quieran ver y escuchar a una importante figura de nuestro Rugby que jugó en  Alto Rendimiento tanto tiempo.

Así, desde nuestro modesto lugar y con las muy pocas posibilidades que hoy tenemos, intentamos accionar en pos del crecimiento de un Rugby abierto y pluralista. Creo personalmente, que es el único camino a nuestra propia superación.

No quiero dejar de mencionar, a 24 años de su deceso, a un grande de nuestro Rugby que tuvo (y tiene) mucho que ver en mi desición por este deporte y mi formación como persona mas allá de mis errores. Me refiero al Ing.Carlos "Veco" Villegas. Jamás lo voy a olvidar, nuestro Rugby le debe MUCHO.

Desde Ing. Jacobacci, un abrazo de amistad para toda la gente de Roca Rugby Club.
Sres ... estos Choiques siguen corriendo !!!

                                                                                              HECTOR INDIO LUGONES
                                                                                               LOS CHOIQUES RUGBY.
                                                                                                  ING. JACOBACCI.

No hay comentarios.: