viernes, octubre 31, 2008

Nuevo Test Match Pumas






Fuente : www.ffr.fr www.uar.com.ar

El Seleccionado Argentino de rugby partirá el domingo, 2 de noviembre, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:20 (hora local) en el vuelo 6842 de Iberia para dar comienzo a la gira que durará poco más de tres semanas y que tendrá encuentros ante Francia, Italia e Irlanda.

Desde Argentina partirán los entrenadores, el staff y los jugadores Nicolás Bruzzone, Martín Durand, Mauro Comuzzi, Santiago Fernández, Juan Figallo, Agustín Figuerola y Mariano Galarza.

El primer encuentro será ante el conjunto galo, el 8 de noviembre, en Marsella. Ambos equipos jugaron 41 Test Matches, con diez triunfos para Los Pumas. Cabe destacar que, en el comienzo de este milenio, el seleccionado nacional cayó una sola vez ante Francia, de siete encuentros disputados. Y también sobresale la única derrota francesa en Marsella, la cual fue el 20 de noviembre, por 24 a 14. Este récord aún se mantiene en vigencia.

Otro aspecto a resaltar es que en la pasada Copa del Mundo, en Francia, Los Pumas derrotaron en dos oportunidades al conjunto local, siendo el primer encuentro en el partido inaugural, mientras que el otro fue por el tercer puesto.

“Ante Francia va a ser el partido más importante de la gira. Ellos toman este enfrentamiento como una revancha del Mundial”, expresó Alejandro Campos, quien actualmente se encuentra desempeñando en el ASM Clermont Auvergne.

El segundo partido será una semana más tarde, el sábado 15 de noviembre, en donde el seleccionado dirigido por Santiago Phelan se medirá ante Italia, en el estadio Flaminio, en Roma. Este año, ambos equipos se cruzaron durante la ventana de junio, y los italianos se adjudicaron una ajustada victoria por 13 a 12.

Finalmente, Los Pumas cerrarán su gira cuando jueguen ante Irlanda, el sábado 22 de noviembre, en el estadio Croke Park. Estos dos equipos poseen una dura rivalidad, protagonizando encuentros muy cerrados y con mucha pasión. El último choque entre ambos fue protagonizado durante la RWC 2007, en donde el equipo argentino ganó por 30 a 15, clasificándose primero en la zona y eliminando a los irlandeses del certamen.

Esta ventana de Test Matches será crucial para todos los equipos, sobre todo para aquellos que se encuentran en la cima del, puesto que definirá cuales serán las cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo, en Nueva Zelanda 2011. Actualmente, el Seleccionado Argentino se encuentra en la cuarta posición y, según el ranking, corre con la ventaja que juega los tres partidos en condición de visitante, por lo que podría recolectar más puntos con el objetivo de mantener su posición.

No hay comentarios.: