viernes, octubre 31, 2008

Australia vs. Nueva Zelanda por la Bledisloe Cup


Nueva Zelanda y Australia se enfrentarán el próximo sábado 1º de noviembre, en Hong Kong, por el último encuentro de la Bledisloe Cup, que ya la ganaron los All Blacks, en lo que será el primer partido internacional de la ventana de noviembre.

El partido se llevará a cabo en el moderno Hong Kong Stadium, a las 16:30 (hora local), y será la primera vez en la historia que este trofeo se disputará en otro continente. El título de esta edición de la Bledisloe Cup ya quedó en manos de los All Blacks gracias al triunfo por 28 a 24, que además significó la obtención del Tres Naciones, por cuarta vez consecutiva.

Australia realizará cinco cambios respecto al último partido, ya que el entrenador Robert Deans decidió incluir entre los titulares al medio scrum Luke Burguess por Sam Cordingley, y a Dean Mumm y Mark Crisholm por Hugo McMeniman y James Horwill, respectivamente. Además, los Wallabies no podrán contar con lesionado Lote Tuquiri, que será reemplazado por Drew Mitchell, mientras que debutará en el Seleccionado el octavo Richard Brown.

Tras el partido con Nueva Zelanda, el conjunto australiano enfrentará a Italia, Inglaterra, Francia, Gales y a los Barbarians británicos.

Por su parte, los All Blacks también contarán con algunas modificaciones, como la presencia del debutante Hosea Gear. Cabe destacar que Mils Muliaina abandonó la concentración porque fue padre, mientras que el cambio más llamativo fue en la posición de apertura, en donde aparece Stephen Donald, mientras que Dan Carter pasará a jugar como centro.

Nueva Zelanda continuará la gira ante los seleccionados de Escocia, Irlanda, Munster (último campeón de Europa a nivel clubes), Gales e Inglaterra.

A continuación se detallan las formaciones de los equipos:

Australia: Benn Robinson, Stephen Moore y Al Baxter; Mark Crisholm y Nathan Sharpe; Dean Mumm, George Smith y Richard Brown; Luke Burguess y Matt Giteau; Drew Mitchell, Stirling Mortlock (c), Ryan Cross y Peter Hynes; Adam Ashley-Cooper.
Suplentes: Adam Freier, Matt Dunning, David Pocock, Phil Waugh, Sam Cordingley, Berrick Barnes y Lachie Turner.

Entrenador: Robbie Deans.


Nueva Zelanda: Tony Woodcock, Andrew Hore y Neemia Tialata; Brad Thorn y Ali Williams; Jerome Kaino, Richie McCaw (c) y Rodney So’oialo; Jimmy Cowan y Stephen Donald; Sitiveni Sivivatu, Dan Carter, Conrad Smith y Hosea Gear; Isaia Toeava.
Suplentes: Keven Mealamu, Greg Somerville, Anthony Boric, Adam Thompson, Piri Weepu, Ma’a Nonu y Cory Jane.

Entrenador: Graham Henry.


Cancha: Hong Kong Stadium.
Kick Off: 16:30 (hora local).
Referee: Alan Lewis (Irlanda).

No hay comentarios.: