lunes, septiembre 01, 2008

Noticias desde la Perla del Valle


Nuestros amigos de Villa Regina nos acercan éste comunicado que compartimos con Uds.

Es un gran placer compartir noticias del rugby valletano y entonces, aquí el comunicado:

PD: Manden fotulis así ilustramos la publicación !

***************************************************************************

VILLA REGINA
RUGBY CLUB


Fecha: 01/09/08

Motivo: Actividad deportiva y otros.


Actividad deportiva:

Plantel Superior:
El equipo del Villa Regina Rugby Club enfrentó el día sábado 30 a su similar de Cinco Saltos La Picasa en un partido válido por una nueva fecha en el campeonato de intermedias organizado por la Unión del Alto Valle.

En un partido muy parejo los reginenses cayeron por 20 a 5 donde el resultado no refleja la paridad del encuentro. Los de Cinco Saltos tomaron la iniciativa y la ventaja en el marcador y recién sobre mitad del segundo tiempo los de Regina recién pudieron doblegar la defensa para llegar al try, pero no le alcanzo para emparejar el marcador.

No fue tanta la ventaja en un partido muy cerrado donde ninguno de los dos equipos pudo desplegar su conveniencia en el juego donde además el campo de juego, muy salitroso y suelto hizo que los jugadores tuvieran que soportar un polvo que marco el cansancio mas rápidamente.

Sin excusas el quince reginense no pudo con la presión y poder hacer el juego que viene mostrando en los últimos partidos.

Un capítulo aparte lo marco el publico local (el de Cinco Saltos) que demostró una actitud totalmente anti-rugby ya que en todo momento agredió en forma verbal y física a los visitantes que ni si quiera pudieron compartir en tradicional tercer tiempo. Una lástima, un ejemplo de lo que no se debe hacer dentro de una cancha de rugby y una más buena para la gente de Regina que en esto siempre sobresale alentando, respetando y aplaudiendo a nuestros jugadores, rivales y los árbitros.

Menores de 15:
El día domingo se disputo otro encuentro programados por la Unión del Alto Valle de Rugby, en el que nuestro representativo de Villa Regina Rugby visito a Marabunta de Cipolletti.
En este encuentro el local doblegó a los reginenses en un partido cerrado donde los cipoleños pusieron toda su fortaleza sabiendo que lo de Villa Regina Rugby ya dejó de ser una promesa y pudieron vencerlos mas allá de la dura resistencia que ofreció el equipo dirigido por Sergio Espul.

Menores de 19:
Se recuerda a quienes se quieran sumar que se continua con los entrenamientos de la categoría M19 que ya esta formada y están entrenando bajo la conducción de Mauricio Motta los días martes y jueves a partir de las 19.30 hs detrás de la plaza de los Próceres. Esta división que ya esta realizando los aptos médicos para la competencia que desarrollará una vez finalizado este tramite, para ello ya tiene varios compromisos en carpeta.

Rugby Infantil:
Ya esta confirmada la participación de nuestros mas pequeños rugbiers en todas sus categorías en el encuentro organizado por el Neuquén Rugby con motivo de la visita a esa ciudad del club Maristas de Mendoza. La delegación estará partiendo el próximo domingo 7 de septiembre a las 08.00 horas desde la terminal donde además podrán compartir una jornada de rugby con nuestros ya conocidos Roca Rugby, Marabunta de Cipolletti y el anfitrión Neuquén. Suerte para ellos.

Reunión de Padres:
Se convoca en esta oportunidad para una reunión informativa a los padres de los chicos de las categorías M13 y M14 que son dirigidas por Pablo Arguello. Esta reunión será el próximo miércoles 3 de septiembre en el Cumelén a partir de las 21.00 horas y se trataran temas de mucho interés para la actividad para lo que resta del año y el inicio del próximo, la presentación de la nueva comisión del club, diagramación de un futuro viaje por parte de los chicos, cuota social, preparativos previos para poder concurrir al Patagónico a desarrollarse la primer semana de noviembre en el Neuquen Rugby, coordinación de fechas para la localía en infantiles y demás temas de mucha importancia para la continuidad de la actividad en la ciudad.

Rugby Femenino:
Nuestras chicas siguen sumando adeptas y están comenzando con el fichaje correspondiente para poder estar en condiciones de afrontar algunos partidos antes de fin de año. Si bien ya recibieron invitaciones para participar de varios encuentros (entre ellos uno nacional) la idea es seguir sumando y seguir aprendiendo para luego tener encuentros deportivos. Si te querés sumar los entrenamientos a cargo de Patricia son en la plaza de la juventud los días lunes y miércoles de 20.30 a 21.30 y los sábados de 14.00 a 16.00 horas. Te esperamos para conocer amigos y disfrutar de algo nuevo.

Agradecimiento:
Desde el Villa Regina Rugby Club queremos agradecer muy especialmente a nuestros colegas y amigos del Roca Rugby Club que siempre nos dan una mano.
En esta oportunidad lo están haciendo con la difusión desde su página Web www.rocarugbyclub.org.ar en donde están publicando desinteresadamente todas nuestras novedades del rugby reginense enviadas por nuestros partes de prensa. Nuevamente muchas gracias y vaya para todos ellos nuestro gran reconocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy asiduo lector de su página desde hace un buen tiempo, ya que me parece muy buena e informativa acerca del Rugby regional. Pero me llevé una inmensa decepción al leer este artículo, deberían fijarse lo que publican y revisarlo antes. Por su parte, lo que realmente me parece anti-rugby fue la actitud agresiva (negativamente agresiva por cierto) de los jugadores reginenses que respondían a las trompadas cada tackle de los jugadores de Picasa. Además habría que hacerle recordar al capitán de los celestes que existe un ARBITRO que cumple la función de dirigir el partido, debería jugar más callado y preocuparse por hacerlo mejor. Por último ACLARO QUE LOS REGINENSES SE REHUSARON A COMPARTIR EL TERCER TIEMPO, ya que pese a nuestras escazas instalaciones, siempre atendemos de la mejor manera posible a los combinados visitantes, y esta vez no fue la excepción. En cuanto a la gente, se reconoció el error y ya se corrigió, se pide disculpas por lo sucedido.
Exijo que se corrija lo publicado ya que ustedes están cometiendo un DELITO al hacerlo falsamente, o que a su defecto aclaren que en este sitio se publicarán historias ficticias.
SANTIAGO MICOLINI, CLUB DE RUGBY LA PICASA, CINCO SALTOS.

Anónimo dijo...

Por cualquier cosa, mi mail es micolinisantiago@gmail.com.ar