sábado, julio 19, 2008

Tres Naciones - Australia abrió la cancha


Australia le puso pimienta al Tres Naciones y se anotó en la carrera por el título cuando venció a Sudáfrica por 16-9 en el Subiaco Oval de Perth, por la 3º fecha. Lote Tuqiri y Stirling Mortlock fueron los encargados de sumar en el ingoal para la victoria aussie en el debut.




El encuentro fue tan cerrado como el marcador; sólo se definió con un drop de Berrick Barnes en los minutos finales.

Posiblemente los fans de los Boks estén mirando con recelo el complicado fixture que puso a su equipo en cancha por tercera semana consecutiva contra un rival más que fresquito.

A Sudáfrica le faltó esa chispa y explosión que hizo la diferencia contra los All Blacks hace siete días y terminó con un invicto en casa de cinco años para el team de Graham Henry.

Los Wallabies llegaron con ventaja por 5-3 al descanso. Tuqiri apoyó y Steyn restó con un penal. Esa estrecha diferencia variaría sin ser definitiva durante los 40 minutos restantes hasta la patada de sobre pique del centro de los Waratahs.

Los Boks estuvieron en partido hasta el final, pero la falta de try que los acosó años anteriores volvió para amargarlos y dejarlos del lado negativo del marcados. El segundo penal de Steyn y el siguiente de James no fueron suficiente, pero sí le permitieron llevarse un puntito bonus a casa de su exigente gira.

Los pupilos de Robbie Deans volvieron a mostrarse dubitativos durante una parte del encuentro, pero cuando le encontraron la vuelta pudieron liquidarlo, al igual que con Francia. Resta ver qué pasaría cuando se enfrenten a un rival físicamente fresco como ellos.

El margen podría haber sido mayor, pero Mortlock -que apoyó el segundo try aussie- no estuvo derecho a la hora de mirar a los palos. Para destacar: la defensa Wallaby. Una roca sin fisuras en los momentos claves del partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.