domingo, julio 13, 2008

Tri Nations - Los Springboks se impusieron ante All Blacks


Sudáfrica terminó con una espera de 10 años para imponerse a Nueva Zelanda por 30-28 en el marco del torneo Tres Naciones.

El medio scrum Enrico Januarie consiguió el try ganador cuando restaban cuatro minutos, luego de que los Springboks se encontraron con 14 hombres, por la expulsión de su capitán Victor Matfield debido a un tackle alto.

Minutos antes, el apertura de Nueva Zelanda, Dan Carter, acertó su sexto penal para darles a los All Blacks una ventaja de 28-23. Sin embargo, los campeones del mundo mostraron una tremenda fuerza de voluntad para encontrar su recuperación y registraron su primera victoria en Dunedin en su octavo intento y su primer triunfo en Nueva Zelanda desde que se impusieron por 13-3 en Wellington en 1998.

Peter de Villiers, el primer entrenador de raza negra de Sudáfrica, estuvo bajo presión en Nueva Zelanda y de regreso a su país, luego de que los campeones del mundo cayeran por 19-8 en Wellington la semana pasada. “No tengo nada que probar. Creo en mí mismo, en los jugadores y en Dios. Todos tienen derecho a su opinión, pero el modo en que nos levantamos hoy como grupo puede cambiar esas opiniones”, señaló De Villiers.

“Los jugadores trabajaron realmente duro en la semana antes del partido y porque son los campeones del mundo sabían que tenían que levantar su juego”, sostuvo.
El técnico de los All Blacks, Graham Henry, dijo que el partido demostró el rugby de gran calibre que tiene el torneo Tres Naciones, que también incluye a Australia.
“Jugamos un rugby magnífico en el segundo tiempo y si podemos seguir creciendo en eso, entonces seremos bastante competitivos en este torneo”, comentó.
“Pero Sudáfrica jugó muy bien: es un equipo muy experimentado, que ha tenido mucho éxito en los últimos años. Lo demostraron en este partido y se recuperaron al final para ganar”, sostuvo Henry. (Reuters)

No hay comentarios.: