domingo, julio 06, 2008

Arrancó el Tri Nations


Los All Blacks arrancaron derechitos el Tres Naciones 2008. En el Westpac Stadium de Wellington, vencieron a Sudáfrica por 19-8 y, además de alargar el invicto en su país a 30 partidos, destrozaron la racha de triunfos de los campeones del mundo.

Esta victoria le sirvió de bálsamo a un equipo neocelandés eliminado hace nueve meses en cuartos de final del Mundial 2007 por Francia (18-20), y puso punto final a una racha de 14 victorias al hilo de los Springboks.

Con respecto a la serie de triunfos de los hombres de negro en su casa, la cifra ahora es de 30 partido consecutivos.

Bajo un cielo que amenazaba tormenta y finalmente dio origen a fuertes borrascas, los dos equipos apoyaron un try cada uno. El de los Blacks, fue por intermedio de su octavo Kaino (foto superior), quien le respondió después del descanso a un try de Bryan Habana en el primer periodo.

En un partido muy físico, que estuvo a punto de degenerarse a los cinco minutos por una pelea, el nuevo pack neocelandés salió victorioso ante los experimentados forward sudafricanos.

Los Blacks alternaron juego de mano y juego con el pie con un Daniel Carter magistral para desplazar y cansar al pesado pack sudafricano.

Carter, que abrió el marcador a los cuatro minutos con un penal y terminó marcando 14 de los 19 puntos de los All Blacks.
Es importante destacar que la supremacía de Nueva Zelanda es notable en la historia de este certamen, porque ya obtuvo el título en ocho ocasiones (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06 y 07); contra dos de Australia (00 y 01) y dos de Sudáfrica (98 y 04).

Fuente: RugbyFun

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.

Anónimo dijo...

This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.