viernes, mayo 16, 2008

Presidente de IRB Lapasset busca que Argentina avance

Fuente : http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN1453874720080514?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

LONDRES (Reuters) - El presidente de la International Rugby Board (IRB), Bernard Lapasset, está en Buenos Aires a la espera de que Argentina inicie el proceso de transición al profesionalismo, informó el miércoles una autoridad de la entidad.

"Una de las prioridades es hacer que Argentina haga lo correcto," afirmó a Reuters Mark Egan, presidente del departamento de Servicios de Rugby de la IRB, que fomenta el desarrollo del juego en todo el mundo.

El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, quien lideró a su equipo a obtener el impresionante tercer puesto en el Mundial de Francia en el 2007, está utilizando sus conexiones en el deporte profesional para ayudar a que el proceso progrese.

Lapasset, quien asumió la presidencia este año, viajó el martes a Buenos Aires para tener tres días de reuniones con las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

La dirigencia argentina estuvo empantanado en disputas internas que impidieron la liberación de los fondos aportados por la IRB para mejorar los centros de entrenamiento de alto rendimiento y conformar equipos con jugadores profesionales con el objetivo de asegurar la continuidad del excelente nivel mostrado por Los Pumas en el Mundial.

"La administración previa de la UAR no hizo su trabajo (...) las discusiones no llegaron a ninguna parte," reprochó Egan.
"Pero bajo el mando de la nueva junta de la UAR ha habido mayores progresos y esperamos tener un plan estratégico terminado para junio," manifestó el directivo británico.

Los fondos que están destinados a Argentina para los próximos tres años ascienden a 8 millones de dólares, según anunció la IRB a comienzos de esta semana. Esa inversión incluye dinero que debería ser utilizado para apoyar y hacer viable el plan de modernización de la UAR.

La UAR aceptó que el futuro de Argentina está en Sanzar, con el torneo Tres Naciones como el máximo objetivo," agregó Egan, refiriéndose a la entidad que organiza el campeonato de los equipos más fuertes del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Según Egan, Pichot "forma parte del equipo de proyecto que fue destinado a supervisar la finalización del nuevo plan estratégico para la unión (argentina)."

"El equipo incluye a miembros clave de la directiva, y el rol de Agustín es el de asesor en asuntos de rugby profesional," explicó Egan.

No hay comentarios.: