lunes, febrero 18, 2008

Los Pumas, invitados formalmente al Tres Naciones


18 de febrero (Rugbytime).

El seleccionado argentino de rugby recibió por parte de la SANZAR el ofrecimiento formal para disputar partidos ante las potencias del Hemisferio Sur este año. Los Pumas jugarían frente al equipo que quede libre en cada una de las fechas


El director de la South African Rugby Union, Jonathan Jones declaró que la SANZAR invitó de manera oficial a la Argentina a formar parte del evento.

La invitación, está sujeta a la disponibilidad de Los Pumas de contar con sus mejores jugadores, quienes mantienen diferencias con la actual dirigencia de la UAR.

Argentina terminó en el tercer lugar en el Mundial de Francia y los jugadores aún no recibieron una compensación por esa estelar actuación.

La IRB mantiene sus ojos puestos sobre el estado del juego en la Argentina. La entidad que maneja los destinos del rugby a nivel mundial está reteniendo un pago de 4.6 millones de dólares hasta que la UAR presente un plan acorde para la utilidad del dinero.

Argentina lleva tiempo intentando la inclusión en una competencia regular anual, sea el Seis Naciones o el Tres Naciones, pero al no contar con una liga profesional eso se presenta como un bloqueo. La mayoría de los mejores jugadores se encuentran disputando los campeonatos en distintos clubes europeos.

La respuesta formal por parte de la UAR debrá llegar a manos de los dirigentes de la SANZAR antes del 5 de marzo.

No hay comentarios.: