miércoles, enero 17, 2007

LOS PUMAS TIENEN SUS HORARIOS PARA LA RWC

Fuente : www.uar.com.ar


LOS PUMAS TIENEN SUS HORARIOS PARA LA RWC
La IRB anunció los horarios de los partidos en el Mundial. El debut ante Francia será a las 21 hs.


Los Pumas tienen sus horarios para la RWC 2007

La International Rugby Board dio a conocer los horarios para la Rugby World Cup 2007, la cual se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre en Francia, Gales y Escocia.

Para dicha competencia, Los Pumas estarán jugando, al igual que en 1999 y 2003, el partido inaugural, frente al seleccionado local. Los dirigidos por Marcelo Loffreda enfrentarán el viernes 7 de septiembre, desde las 21:00 a Francia, en el estadio Saint Denis de Paris (80.00 mil espectadores). Dicho encuentro formará parte del Grupo D, el cual también integran Namibia, Irlanda y Georgia.

Cuatro días más tarde del debut, Argentina tendrá su segunda presentación. El martes 11 de septiembre, a las 20:00, el Seleccionado Nacional se medirá con Georgia, en la ciudad de Lyon. La sede para el encuentro mencionado será el estadio Gerland (41.100 espectadores), lugar donde habitualmente hace de local el club de fútbol Olympique Lyonnais.

Luego del segundo partido en la RWC 2007, Los Pumas tendrán un impasse de 11 días hasta su tercera presentación. El vieres 22 de septiembre, a las 21:00, Argentina jugará frente a Namibia en el Estadio Vélodrome de Marsella (59.000 espectadores). En dicho escenario, los capitaneados por Agustín Pichot lograron batir a Francia en 2004, transformándose en el primer seleccionado que vencía a los galos en dicho estadio.

La última presentación del Seleccionado argentino será frente al combinado de Irlanda. El duelo que ya tiene tinte de clásico gracias a las experiencias vividas en los anteriores Mundiales (triunfo de Los Pumas en el 99 y derrota en 2003) se jugará el domingo 30 de septiembre. Este será el único encuentro que Los Pumas jugarán a la tarde. El kick off será a las 17:00 y el estadio elegido es el Parque de los Principes (47.870 espectadores) en París.

Así serán los horarios del Seleccionado Nacional durante la etapa clasificatoria de la Rugby World Cup 2007. En caso de poder acceder a la instancia de cuartos de final, Argentina dependerá de su ubicación en el grupo. Por lo pronto, el primero de la Zona D jugará con el segundo del Grupo C (Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Rumania y Repechaje 1). El encuentro mencionado tendrá lugar en el estadio Saint Denis de Paris, el domingo 7 de octubre, desde las 21:00. En caso de terminar en la segunda posición en su grupo, Los Pumas deberán viajar a Cardiff, en donde se medirán con el primero de la Zona C. En esta ocasión el encuentro se disputará el sábado 6 de octubre, desde las 21:00, en el Millennium Stadium de Cardiff.

Seguir aventurando horarios y posibles cruces sería inapropiado. Por lo pronto, Los Pumas y sus fanáticos ya saben como cunado y donde, el sueño de la RWC 2007 empezará a ser realidad.

No hay comentarios.: