miércoles, enero 17, 2007

Inédito: Los Pumas serían locales en Bélgica

Fuente: Infobae.com

Si es aceptado para jugar el Torneo de las Seis Naciones, el equipo nacional de rugby podría disputar sus partidos de local en Bruselas. Sus rivales no quieren viajar para jugar en la Argentina

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, visitará el jueves y viernes Bélgica para examinar la oferta realizada por la federación belga a Los Pumas para jugar como locales en Bruselas en caso de ser admitidos en el Torneo de las Seis Naciones.

Durante su visita, Pichot observará en representación de Los Pumas las instalaciones del Estadio Rey Baduino en Bruselas e infraestructuras anexas, como el centro nacional de entrenamiento Euro-2000 de Tubize, informó a AFP Dany Roelands, presidente de la Federación Belga de Rugby.

"Pichot llegará el jueves por la noche y el viernes visitará el estadio Rey Baduino, el centro de entrenamiento de Tubize y el de La Fraineuse de Spa, además de entrevistarse con responsables de la federación y autoridades de la ciudad de Bruselas", dijo Roelands.

Bélgica ofreció a la Unión Argentina de Rugby (UAR) que Los Pumas sean locales en Bruselas en caso de ser admitidos en el tradicional Torneo de la Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia e Italia), que se convertiría en un "VII Naciones".

La UAR sustenta esta pretensión en el gran nivel exhibido en los últimos años por Los Pumas, sextos en el escalafón mundial y con victorias sobre todos los participantes del Seis Naciones, incluyendo el campeón mundial Inglaterra en Twickenham en 2006.

Pero para que su demanda sea aceptada, Los Pumas necesitan una base europea, ya que sus rivales no están dispuestos a efectuar viajes transatlánticos, requerimiento explotado por Bélgica para realizar su oferta.

"Queremos obtener la organización de grandes eventos de rugby en Bélgica para promocionar este deporte. Necesitamos un impacto mediático y Argentina es una oportunidad única, ya que nos brindaría la organización anual de tres partidos internacionales de máximo nivel", explicó Roelands.

Según el responsable, "existe un interés manifiesto" de parte de los argentinos, y por ellos una delegación oficial de la UAR, encabezada por su presidente Alejandro Risler, llegará a Bruselas el 1 de febrero para discutir la oferta.

Si bien aún no hay nada definido, la federación belga ya contactó a la embajada argentina en Bruselas, que manifestó su "interés" en el proyecto, teniendo en cuenta que la ciudad belga es también la capital de la Unión Europea, según Roelands.

Además de la pretensión de servir de sede europea para un hipotético Torneo de las Siete Naciones, la federación belga propuso a la UAR que Los Pumas realicen en Bélgica su preparación final de cara a la Copa del Mundo de rugby que se disputará en la vecina Francia en 2007.


Roelands quiere además que Bélgica enfrente a Los Pumas en un amistoso antes del inicio del Mundial, en septiembre.

La selección belga de rugby ascendió recientemente a la segunda división europea y ocupa el puesto 31 del ranking mundial.

No hay comentarios.: