lunes, junio 26, 2006

La Tarde del Sábado 24/06, fue para ROCA RUGBY!!

Fuente:La Nueva Provincia On Line


TORNEO REGIONAL SUR-ALTO VALLE DE RUGBY

Fue una tarde gris para el celeste


El Nacional cometió errores clave y Roca RC se los cobró con un triunfo por 16 a 8 que marginó al bahiense de la lucha por semifinales.

El Nacional quedó sin chances de avanzar a semifinales del torneo regional Sur-Alto Valle de rugby, luego de caer ayer ante Roca RC por 16 a 8 (3-6), como local y por la cuarta fecha de la zona 2.
El celeste se las arregló en defensa para controlar a un rival difícil, que le propuso forwards experimentados y con mañas (la primera línea tiene un promedio de edad de 33 años), en un equipo que además llegó en calidad de invicto y como el campeón valletano.
Más allá de la banca que puso en defensa, el problema lo tuvo cuando se vio frente a la posibilidad de aprovechar situaciones clave, que bien pudieron darle los puntos que tanto necesitaba para meterse entre los cuatro mejores.
Por ejemplo, falló cinco de seis intentos a los palos. También le faltó resto para definir en una corrida por recupero que terminó siendo abortada por la defensa del rojo.
En el minuto 77, cuando había inclinado la cancha y parecía estar al borde de la hazaña, progresaba con un movimiento ofensivo que cortó el segunda Prieto, quien recuperó la pelota, atrajo marcas y descargó hacia el lateral el pase corto para el try definitorio de Domingo.
El ganador quedó a tres puntos del líder Argentino, que este fin de semana tiene fecha libre. Ambos definirán el próximo sábado el primer puesto en las posiciones del grupo 2, sector en el que tendrá fecha libre Patagonia (Neuquén).

Para cumplir.
Universitario visitará hoy a Patagonia RC (Neuquén) en compromiso que completará la cuarta fecha de la zona 2 del regional. Comenzará 15.30.
El albirrojo no tiene chances de avanzar a semifinales, por lo que el choque de hoy le servirá para ajustar pensando en el Oficial local.
En la fecha pasada "Uni" cayó como visitante ante Roca RC por 23 a 14, mientras que Patagonia perdió en nuestra ciudad frente a Argentino por 63 a 10.

Aseguró el "uno".
Sociedad Sportiva se aseguró ayer el primer puesto en la zona 1 del regional Sur-Alto Valle, al ganarle a Marabunta de Cipolletti por 20 a 9, como visitante y por la cuarta fecha.
Con esta victoria el blanco le sacó seis puntos de diferencia en la tabla a su vencido y no tendrá que preocuparse de lo que ocurra en la próxima jornada.
Ayer, en un campo de juego pesado y bajo una leve llovizna, Sportiva llegó al ingoal rival en una ocasión, por medio de Ignacio Cánepa. Además, el apertura Pablo Martins de Oliveira metió cinco penales.
En este grupo no se jugará el choque programado entre Los Miuras y Santa Rosa. La Unión del Sur no sólo tendrá que resolver acerca de este compromiso, sino también el pendiente entre los juninenses y Neuquén RC, que no se jugó por pedido de los neuquinos.

Rugby Regional


El Nacional 8

Alioto

Brandizi
Tonini
Irassar
Roses

Aristimunio
J.P. Petersen

P. Zabaloy (c)
S. Zabaloy
Acuña

Sanz
G. Zabaloy

Guardiola
Hernández
Corzo

DT: M. Arzuaga


Roca RC 16

Reyes

Pierroni
Ferroni (c)
Urquiaga
Sckerl

Sarazola
Domingo

J.M. Pérez
Romera
Fernández Pizarro

Prieto
Faracovi

Vertúa
Aroca
Estuardo

DT: G. Piergentili

PT: 20m. penal Reyes (R); 33m. penal Alioto (EN); 41m. penal Reyes (R). Parcial: El Nacional 3, Roca RC 6.
ST: 13m. penal Reyes (R); 23m. try de S. Zabaloy (EN) y 37m. try de Domingo (R) convertido por Reyes.
CAMBIOS: 48m. Figueroa por Guardiola y 60m. Bonzini por Acuña, en El Nacional; 58m. Meriño por Sckerl y 67m. Suárez por Vertúa.
ARBITRO: Damián Salloum (Sur).

No hay comentarios.: