lunes, octubre 02, 2017

El "rojo" es finalista del Regional Patagónico de rugby


Roca RC venció 16-15 a Puerto Madryn RC y avanzó a la definición de la zona Campeonato del certamen. Un gran domingo en Stefenelli. Ahora, el quince roquense se medirá con Bigornia de Rawson.
Sufrió hasta el final, pero lo festejó a pura emoción. No es para menos: vale estar en una gran definición, en una final. En la tarde del domingo, Roca Rugby Club se impuso 16-15 (parcial 10-0) a Puerto Madryn RC y avanzó al esperado partido que resolverá al ganador de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby. Los "rojos" se hicieron fuerte en Stefenelli, dejaron en el camino a un duro rival y ahora se medirán con Bigornia de Rawson.

El quince roquense, que logró su tercera victoria consecutiva, se fue al descanso ganando 10-0 en unos primeros 40 minutos intensos, luchados, con mucha entrega por parte de ambos. El local hizo la diferencia con un try de Rodrigo Casanova y un penal y una conversión del centro Lucas Pereira.

En el complemento, Madryn se acercó con un penal y un try y el desarrollo se hizo vibrante.

Los "rojos" trataron de ser ordenados en la marca y aprovechar las chances en ataque. Dos penales de Pereira provocaron la explosión en las tribunas y le dieron tranquilidad al dueño de casa.

Sin embargo, a la tarde le quedaba suspenso y emoción. A tres minutos del cierre, Madryn llegó a su segundo try y el final fue dramático y vibrante. Los "rojos" cuidaron la diferencia y festejaron una gran victoria y otro excelente paso. Ahora, a pensar en el viaje a Rawson (por reglamento Bigornia tendría ese derecho deportivo por lugar su semifinal como visitante) y en la soñada definición ante Bigornia. 
Vía ANR


No hay comentarios.: