lunes, julio 31, 2017

Los "rojos" brillaron, fueron aplastantes y sueñan en grande


A festejar. Rocca, Duro y Lineado celebran uno de los tries de Roca RC.
Fotos: Adrián Hernández.

En Stefenelli, Roca RC tuvo un sábado perfecto. Le ganó 80-10 a Dinos de Plaza Huincul, manda en el Oficial de rugby y quiere la plaza en la zona Campeonato del Patagónicco. Además, Roca RC XV venció a Catriel RC.

Fue un gran sábado, perfecto y el sueño de seguir creciendo y mejorando no se detiene. Roca Rugby tenía un desafío importante en Stefenelli y lo sacó adelante son solidez y contundencia. Por la octava fecha de la zona Campeonato del torneo Oficial de la Unión Alto Valle de rugby, los "rojos" aplastaron 80-10 (parcial 51-0) a Dinos de Plaza Huincul y dieron un gran paso para quedarse con el certamen y también para adueñarse de la plaza para la zona Campeonato del Regional Patagónico.

El quince roquense, que anotó 14 tries y 5 conversiones, llegó a 29 puntos (logró bonus) y ahora le apunta a la dos fechas finales con mucha confianza. Neuquén RC en casa y Catriel RC como visitante será los desafíos finales para los "rojos".

La tarde comenzó con el buen triunfo de Roca RC XV por 33-17 (parcial 18-5) sobre Catriel RC. Con la efectividad del pie derecho del centro Lucas Pereira (7 de 7 en penales y 1 de 2 en conversiones), la potencia de Lucas Nieto (figura) y la lucha y entrega de todos, el dueño de casa ganó bien.

En el prime tiempo, con tries de Nieto y Bianchett y dos penales y una conversión de Pereira, el local se puso 18-0. Antes del cierre, la visita llegó al descuento.

En el complemento, dos penales de Pereira dejaron las cosas 24-5, pero un try de Catriel y la expulsión de Bianchett (doble amarilla), complicaron a los "rojos" que apelaron a la defensa y la inteligencia en ataque para cuidar la diferencia.

Tres aciertos de Pereira terminaron por resolver la tarde para un Roca RC XV que llegó a 17 puntos en el certamen.

Roca RC XV inició el juego con Juan Cambioli, Danel Roger y Gustavo Giacobini; Raúl Yapur y Marcos Díaz Presa; Darío Bianchett, Ezequiel Roberts y Lucas Nieto; Jeremías Sandoval y Sebastián Tracamilla; Pablo Sandoval, A.Bulgueroni, Lucas Pereira y Andrés Martínez; Marcelo Galdames. 

En el segundo turno, minutos después de las 16, Roca RC salió a buscar un triunfo necesario ante Dinos y a pura convicción y potencia, a los 25 minutos ya tenía en el bolsillo el punto bonus por llegar al cuarto try.

Los "rojos" hicieron valer un juego desplegado, con rapidez de mano y sacando ventaja de la potencia y velocidad de sus backs no le dio respiro al rival en el primer tiempo.

A los 3 minutos, el centro Augusto Néboli - una pesadilla para la defensa huinculense - rompió un par de tackles y apoyó el primer try.

Luego (12m) fue Rocca el que cayó en el ingoal rival y enseguida (13m), Casanova fue pura "viveza", sacó ràpido un line y González hizo el resto para dejar el juego 17-0.

A los 24 minutos, otra excelente jugada colectiva puso a Néboli de cara al try. El veloz centro no falló y Roca RC pasó a ganar 24-0.

Dos minutos después, un ataque rápido de los "rojos" tuvo a "Pato" González cortando por el medio y asistiendo al fullback Luca Gobbi que llegó a su try. Enseguida, el equipo dirigido por Gabriel Villalba robó la "guinda" en un scrum y Righi no paró hasta llegar al try. En media hora, el marcador 34-0.

Antes del cierre y en quizás una de las mejores jugadas de la tarde, con varios pases y amagues, D´Ambroggio apoyó su try. Todo lo comenzó Pedro Ureta ganando muchos metros por el medio.

Pero, D´Ambroggio y Huayquifil también llegaron al try antes que el árbitro Victor Riera marcara el fin de la etapa inicial.

En el complemento, Dinos pudo tener un poco más la pelota y jugar en campo rival. Pero antes, al minuto, Néboli llegó a su tercer try y apoyó bajo la "H".

La diferencia no dejó de estirarse. Rocca, Luquez y Néboli, más el aporte de Gobbi y Nuñez en las conversiones sellaron el contundente triunfo 80-10 de un Roca RC que tuvo la mejor producción en lo que va del Oficial.

Los "rojos" iniciaron el encuentro con Demián Díaz, Juan Alessandrini y Fabricio Huenchual; Marcelo Bravo y Alexis Diadiuk; Pedro Ureta, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Agustín Luquez y Matías Nuñez; Juan D´Ambroggio, Agustín González, Augusto Néboli y Rodrigo Casanova; Luca Gobbi. Luego ingresaron Agustín Duro, Juan Huayquifil, Daniel Lineado, Gastón Torres, Victor Monteserin, Martín Ferreyra, Agustín Valenzuela y Fabricio Platero. (Vía ANR)

No hay comentarios.: