miércoles, noviembre 25, 2015

Se viene la fiesta de cumpleaños de nuestro Club!



Este sábado celebramos en nuestra sede de Barrio Padre A. Stefenelli el cumple número 30 del Roca Rugby Club! 

Las entradas a la fiesta las pueden adquirir en Luna, calle Tucumán 988, el Café 43 en Tucumán y Belgrano y en la sede del Club.

Los esperamos a todos y les dejamos esta emotiva anécdota que recuerda los inicios de nuestro querido Club.




Si la memoria no me falla
El Rugby roquense fue pasando por varias etapas sucesivas desde 1958 hasta la fecha. Primero el RRC fundacional, después el Club del Progreso, luego Tiro Federal y Deportivo Roca (producto de la fusión de los clubes Tiro Federal, Italia Unida y Rio Negro). 

En la Comisión del Deportivo Roca, el Rugby, representado por el Gallego Asensio ocupó la Tesorería hasta que en desacuerdo con ciertos pagos que se hicieron contra su voluntad, Enrique renunció. 

Entonces, Asensio, los hermanos Besi y varios jugadores más decidieron que era hora de tener la casa propia. El arquitecto Chechile, la contadora Marcia Guevara y otras personas eran dueños de un predio de 10 hectáreas, cercano a la Estación Padre Alejandro Stefenelli, en el que se dedicaban a la práctica de la equitación. 

Con el aporte de fondos de un grupo de socios fundadores se adquirieron las primeras 5 hectáreas del frente de lo que hoy es el Roca Rugby Club. 

Posteriormente se compraron las otras 5 hectáreas que dan al fondo. A los aportes de dinero inicial se sumaron; un préstamo del padre del Gringo Piergentili y el producto de una rifa de un Renault 11 (un auto mediano de la época) que se sorteó durante una cena en las recientemente inauguradas instalaciones del quincho. El ganador fue el ya fallecido Dr. Hugo Epifanio. 

Poco a poco se fueron preparando las canchas y demás construcciones e instalaciones.  Hoy, 30 años después, nos preparamos orgullosos a festejar un aniversario más de nuestro querido Club. 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROCA RUGBY CLUB!

Texto: Arturo Norambuena



No hay comentarios.: