lunes, agosto 04, 2014

UAR ~ Los Seleccionados de Seven se preparan y Sabri Marcos es protagonista

Concentraciones de Seven Femenino / Masculino


Tanto el plantel Femenino como el Masculino se encuentran en la ciudad de Buenos Aires desarrollando sendas concentraciones en la preparación previa con vistas a lo que serán las participaciones en el Seven de Hong Kong y el Seven de Gold Coast, respectivamente.
El equipo dirigido por Nahuel García comenzó ayer su segunda concentración en el inicio de una nueva temporada de Seven. El plantel se reunió el domingo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y entrenó en doble turno.
Éste lunes, el conjunto argentino de Rugby Femenino también llevó a cabo dos exigentes turnos de entrenamiento, en los cuales se enfocó en “el manejo de la pelota, trabajos de fuerza en el gimnasio y duelos y tackle en la cancha, por la mañana, y por la tarde nos enfocamos en el juego de contacto, en el ruck y los roles”, tal como explicó el entrenador
A su vez, el entrenador salteño, contó que “mañana queremos terminar la concentración y ver cómo está cada una en situación de competencia. Analizar bien el nivel de cada una para definir el plantel que viajará a Hong Kong. En la próxima concentración, que será en Alta Gracia a fin de mes, ya estarán las 12 que viajará a la gira”.
Mañana, martes 5 de agosto, el Seleccionado Femenino disputará partidos amistosos entre sí en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, y tras el almuerzo, se producirá la desconcentración.
Por su parte, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora también realizó dos prácticas de rugby, en las cuales los jugadores trabajaron en el punto de encuentro, el encuadre y en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.
El experimentado jugador, Francisco Merello, retornó al plantel tras 11 meses de ausencia: “Estoy con muchas ganas porque me encanta jugar el Seven y más con en el Seleccionado de la UAR. Es muy lindo poder representar al país en el mejor nivel del mundo y vivir las giras, en donde siempre se disfruta mucho tanto en lo deportivo como en lo humano. Estoy con mucho entusiasmo”.
Mañana, en su segundo y último día de concentración, el Seven Masculino llevará a cabo un entrenamiento en conjunto con el Seleccionado de la URBA, en donde harán partidos con oposición controlada, en tanto que por la tarde desarrollarán su último entrenamiento.

“Éstos entrenamientos nos vienen muy bien, ya que uno está acostumbrado a jugar en 15 y es importante sumar minutos de juego de Seven y aplicar en partidos, más allá de que son controlados, los aspectos que venimos trabajando”, concluyó Merello.

No hay comentarios.: