jueves, enero 24, 2013

Rugby Femenino......por que no jugarlo ????


Es muy sabido que el rugby es un deporte de contacto, tanto como el futbol, basquet, Handball y con ello tiene sus riesgos implicitos pero; en el rugby hay un punto muy importante que lo hace diferente a los demas: SU REGLAMENTO, muy amplio en favorecer al equipo que porta la guinda ( pelota) y, muy estricto al infractor.

Este deporte centenario, que gracias a William Webb Ellis en Inglaterra este juego que nació como un simple pasatiempo se ha transformado en una estructura global alrededor de la cual se han construido enormes estadios, se ha creado una intrincada estructura administrativa y se han diseñado complejas estrategias. El Rugby así como cualquier otra actividad que atrae el interés y entusiasmo de todo tipo de gente, tiene muchos lados y muchas facetas.

Aparte de la práctica del juego y de su consiguiente apoyo, el Rugby abarca una cantidad de conceptos sociales y emocionales tales como coraje, lealtad, espíritu deportivo, disciplina, y trabajo en equipo.

Se rige por unas pilares muy importantes: INTEGRIDAD, PASION, SOLIDARIDAD, DISCIPLINA Y RESPETO.

Por este breve detalle de lo que es el deporte, es importante poder decir que las mujeres pueden realizar la practica de este hermoso deporte que se juega y vive con mucha pasión, tanto o mas como los deportes detallados precedentemente ( volley, basquet, futbol en su version fememina)

El rugby femenino esta en franco crecimiento y en forma sostenida, y no es para nada violento ni peligros; a las interesadas, las invitamos a que se acerquen a un club de rugby y comiencen con la practica del deporte, vivirán unas experiencias únicas y muy gratificantes .

En la ciudad de General Roca, se pueden acercar al Roca Rugby Club de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 hs que se realiza la pretemorada o bien, comunicarse via mail a rugbyfemenino@rocarugbyclub.org.ar

No hay comentarios.: