viernes, enero 04, 2008

Porta es el nuevo representante argentino ante el máximo organismo de rugby mundial

Fuente: www.clarin.com

Será la voz oficial ante la IRB y entre otras cosas apostará a colocar a Los Pumas en alguna de las grandes competencias internacionales. Reemplazará a Carlos Tozzi, quien ocupó el puesto durante 17 años.

Hugo Porta, capitán de mil batallas junto a Los Pumas, tendrá una gran misión: lograr que el seleccionado argentino participe de una competencia anual junto a las grandes potencias del rugby mundial. Lo intentó en los últimos tiempos valiéndose de su brillante trayectoria, y en el futuro lo hará oficialmente, desde su nueva función, la de representante de nuestro rugby ante la International Rugby Board (IRB).

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió en su última reunión (28 de diciembre) designar en el cargo a Porta, quien llegará en lugar de Carlos Tozzi, representante argentino frente al máximo organismo del rugby mundial por los últimos 17 años."Se cumple un viejo anhelo del rugby argentino en todo de acuerdo con lo pautado en Febrero de 2006 con las más altas autoridades de la entidad internacional y con el mismo Sr. Tozzi, quien deja así su cargo luego de una larga trayectoria de 17 años en IRB", informó la UAR.

En su nuevo rol, Porta intentará capitalizar el histórico tercer puesto que obtuvieron Los Pumas en el Mundial 2007 para ganar fuerza en la mesa de negociaciones. El gran Hugo sabe mejor que nadie que Argentina necesita de una competencia anual mano a mano con las potencias para desarrollar el rugby de nuestro país.¿Será en el Seis Naciones, junto a Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia? ¿Será en el Tri Nations, junto a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda? ¿Será, en primera instancia, en una competencia a nivel clubes? Imposible saberlo en este momento. Algo es seguro: el rugby argentino necesita cambios. Y Hugo Porta, el gran referente, buscará impulsarlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Negro botón, deja de publicar boludeces y subi fotos de las chicas de Hockey.

luciano dijo...

decime de donde saco las fotos ahora que termino la actividad? si tienen, manden,hay que saber compartir, no sean malos amigos