martes, abril 07, 2009
“Por suerte el drop entró y ganamos el partido”
Horacio San Martín, centro del Seleccionado de Córdoba que logró el título en el Campeonato Argentino, expresó su alegría por haber ganado la final contra Tucumán y analizó la jugada del drop sobre el final, que le dio el triunfo a su equipo.
¿Cuáles son las sensaciones tras haber obtenido el título del Campeonato Argentino de Uniones 2009?
- Estamos todos muy felices por haber logrado el campeonato. Disfrutamos muchísimo durante todo el sábado y todavía lo seguimos haciendo. Estoy muy contento y muy orgulloso por haber salido campeon.
¿Cómo fue la jugada del drop final?
- La verdad es que había un ruck y yo estaba esperando la pelota afuera, sin saber que hacer ni en que lugar de la cancha estaba. Marcos (Lobato) estaba como interno mío, y me gritó: “drop, Horacio drop”, y la pedí y le pegué, sin pensarlo demasiado. Él me gritó, era el capitán, así que le hice caso. El partido estaba por terminar, y no queríamos empatar. Por suerte entró y ganamos el partido.
¿Qué sentiste cuando viste que la pelota entró por entremedio de los postes?
- Cuando vi que le pegué bien y que la pelota iba en buena dirección, me di vuelta y empecé a festejar y a abrazarme con los chicos, porque era una de las últimas pelotas. Realmente fue algo muy lindo.
¿Qué análisis haces del partido?
- Fue un partido muy duro, muy parejo. La verdad que si empatábamos estaba bien, por cómo fue el desarrollo del juego, ya que por momentos ellos fueron superiores y por momentos lo fuimos nosotros. Fue una batalla muy dura entre los forwards, por suerte el partido terminó a nuestro favor.
¿Cómo fue jugar en condición de local, con el apoyo de la gente?
- Fue algo hermoso, nunca habíamos vivido algo así acá en Córdoba. Había alrededor de cuatro o cinco mil personas, y eso es muy motivante. Sobre el final del partido, cuándo ya estás muy cansado, creo que fue un plus a favor que nos ayudó para salir campeones.
¿Qué significa este triunfo para el rugby cordobés?
- Significa que hace ocho años que no estábamos en lo más alto del rugby argentino y que ahora lo logramos y estamos ahí. Hace cuatro años que venimos trabajando con una misma estructura y siempre caíamos en semifinales, pero por suerte este año se nos dio. Somos un equipo maduro, y que nos conocemos desde hace tiempo.
¿Qué balance hacás del año, con el Seven ganaron en San Diego y alcanzaron la final de la Copa del Mundo, en Dubai, y ahora este título en el Campeonato Argentino?
- La verdad que no lo puedo creer, es un comienzo de año increíble, soñado. Primero salimos campeones en San Diego, con el Seleccionado de Seven, después llegamos a la final del Mundial de Dubai, y ahora este título en el Argentino. No se puede pedir más, creo que es demasiado, pero espero seguir así.
¿Qué expectativas tenés para lo que resta del año? ¿Cuál es tu objetivo?
- Con mi equipo, Tala R.C., esperamos mejorar lo que hicimos el año pasado, que perdimos en las semifinales, y este año queremos salir campeones. Además, vamos a afrontar el Torneo del Interior, que vuelve a disputarse este año, y en donde nosotros somos los últimos campeones. Tala tiene que ser protagonista siempre, y a eso apuntamos. En cuanto a los Seleccionados, espero una oportunidad para jugar con los Jaguars y dar lo mejor para estar ahí y jugar.
Fuente: Unión Argentina de Rugby
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario