viernes, abril 10, 2009

Ningunos cerdos . . .


Nuestro amigo, el Tono Verraco nos acerca esta nota que se publicó en After XV, Otra mirada a la Ovalada y trata de la Agrupación de Veteranos Verracos; que aquí compartimos con Uds.



Cada vez más se comprueba que el deporte y la pasión no tienen edad. Un claro ejemplo de esto son Los Verracos, una agrupación de veteranos nacida en General Roca, Río Negro, en 1994, de la que participan hombres mayores de 35 años, y algunos llegan hasta los 60, quienes todavía mantienen el espíritu y las ganas de seguir jugando nuestro maravilloso deporte.

Son integrantes de AUVAR (Asociaciones Unidas de Veteranos Argentinos), participan de encuentros a nivel regional, con agrupaciones de Neuquén, Chubut, La Pampa, Mendoza y Bahía Blanca, además de algunos encuentros con Chile, y se juntan a entrenarse tres veces por semana, como si todavía jugasen en Primera.

La actividad más importante para los jugadores nucleados en AUVAR es el Encuentro Nacional de Veteranos, que se realiza todos los años a mediados de octubre y convoca a más de mil personas, entre jugadores y acompañantes. Los Verracos han participado sin interrupciones desde hace años, siempre con más de 30 integrantes, en diferentes encuentros (Córdoba, General Roca, Rosario, La Plata, Posadas, San Juan, Tucumán, Neuquén y Mendoza).

En el último encuentro, en la provincia de Mendoza, Los Verracos salieron premiados con el trofeo Fair Play, el cual se otorga por la mayor caballerosidad deportiva y el juego limpio.

Además, fueron campeones en su ciudad en 2001, subcampeones en Posadas 2004 y obtuvieron diferentes menciones y premios especiales por su buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego.

Para este años están organizando un encuentro donde esperan que participen entre ocho y diez equipos, programado para el 10 de mayo, y a mediados de agosto asistirán al encuentro del Mercosur, organizado por Los Tucanes, a realizarse en Mendoza.

Finalmente, estarán presentes en el encuentro nacional de AUVAR, que se hará en Córdoba alrededor del 12 de octubre, como es la costumbre.

No hay comentarios.: