Este recopilado de frases me llega mucho, cada vez que mi capacidad de comprención se agota, leo esto y es como si se prendieran algunas pocas luces suficientes para animarme y ayudarme. Espero que a Uds. les suceda lo mismo
El mejor entrenamiento es el que acaba cuando el jugador quiere seguir entrenando.
El ataque gana partidos, la defensa campeonatos.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
El cuerpo está al servicio del club.
Jugamos a ser generosos con los demás: que me tackleen a mí, y vos marcas el try.
No son contrarios, son adversarios: juegan al rugby y por tanto tienen en común contigo mucho más que cualquier otra persona que no juegue al rugby.
El que reacciona, llega tarde, hay que anticiparse. Hay jugadores que hacen que pasen las cosas, otros que son capaces de seguir al que lleva la iniciativa, y otros que no se enteran de lo que pasa.
Atacar por el eje profundo es penetrar, y penetrar no es chocar sino atacar el espacio. ¿Cómo ingresamos a un bosque, chocando árbol por árbol o penetrando por el espacio que hay entre ellos? (Pierre Villepreux).
El rugby es un deporte que ofrece infinidad de variantes de la mayor complejidad. Pero los grandes equipos no son el producto de grandes sistemas, sino de grandes jugadores. Son ellos, con su talento y su técnica, los que ganan los partidos. El Rugby es un juego duro, pero la naturaleza más importante es la habilidad de ser duro uno mismo, de exigirse más de lo que lo hace el contrario.
El rugby es una empresa colectiva y solidaria. Sus signos característicos son el tackle, que es la ofrenda que brinda cada jugador a su equipo, y el pase, que es la expresión de solidaridad de un deporte que se juega con los compañeros antes que con el contrario. El tacklear es una destreza personal. Es una cuestión de orgullo y temperamento, y sólo hay un individuo capaz de lograr que un jugador lo haga en forma eficiente y éste es el propio jugador.
En el rugby hace falta el talento y éste también se desarrolla, por ese motivo quien se entrene sin oposición se engañará a sí mismo, ya que siempre realizará la opción más correcta (Pierre Villepreux).
Es más temible un equipo de ciervos dirigidos por un león, que un equipo de leones liderados por un ciervo. Existe una respuesta para todo en el rugby y todo se puede enseñar, menos la velocidad (Fred Allen).
La disciplina de un equipo es el reflejo de las actitudes que un entrenador ha desarrollado y transmitido a sus jugadores. La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento. La máxima premisa para un tres cuartos será que en el momento en que pasa la pelota, su trabajo recién comienza.
Ningún entrenador, por mayor conocimiento que tenga de todos los puestos, podrá responder todas las preguntas o solucionar todos los problemas que el juego le presenta.
Un entrenador ganará estatura ante los ojos de sus dirigidos, simplemente admitiendo que no sabe algo, y que recurrirá a quien tenga una gran experiencia por haber jugado durante mucho tiempo en esa posición. Ningún jugador a lo largo de un partido tiene más de un minuto la pelota en sus manos. En los restantes 79 minutos su función es estar en constante apoyo.
No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente (Françoise Sagan).
No todo jugador puede llegar a ser un internacional, ya que un entrenador no puede meter lo que Dios dejó afuera.
Carlos María Alcalá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario