miércoles, julio 21, 2010

Indisciplina, raconto del fin de semana !!!


Amigos, aquí les acercamos una breve reseña de lo acontecido es ultimo fin de semana en el torneo top 14 de la URBA, para que vean como vienen las estadísticas.

La tercera fecha del URBA Top 14 que se disputó el sábado corroboró un problema recurrente en el rugby doméstico: la indisciplina. Hubo 21 tarjetas (20 amarillas y una roja) en 7 encuentros. O sea, a un promedio de 3 por partido. Y en todos al menos se produjo un amonestado.

El caso más significativo se dio en el choque SIC-Champagnat, en el cual el árbitro Marcelo Pilara mostró 7 tarjetas: 4 al SIC (3 amarillas y una roja) y 3 a Champagnat.

Lo curioso es que los tres equipos que terminaron sin tarjetas en la fecha que pasó (Lomas, San Luis y Newman) fueron derrotados en el resultado final.

La mayoría de los jugadores argumenta que los árbitros tienen distintas interpretaciones para algunas acciones, especialmente las que se producen al momento del tackle y en el scrum. Y los árbitros sostienen que la mayoría de los rugbiers argentinos desconoce el reglamento y que no contribuye a la hora de la disciplina en el juego. En ambos casos hay parte de razón.

Lo cierto es que varios partidos se tornan cortados por la indisciplina y eso, luego, se trasluce en los distintos seleccionados.

http://www.periodismo-rugby.com.ar

No hay comentarios.: