El Preseleccionado Argentino de Menores de 18 años realizó hoy sus primeros trabajos en la Concentración Nacional que se está llevando a cabo en Buenos Aires, y que se extenderá hasta el próximo domingo, 25 de julio.
La delegación Nacional se reunió por la mañana en el anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Nacional. A las 10:00, los jugadores desayunaron y luego participaron de una reunión en la cuál Rodolfo Ambrosio, Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, explicó los objetivos para los próximos tres días. Luego, Marcelo Loffreda, Director Nacional de Rugby de Alto Rendimiento, mantuvo una charla técnica con todos los convocados.
Al finalizar, el plantel se dividió en cuatro equipos, siendo cada uno asignado a un Manager regional, con el cuál trabajarán durante ésta concentración. A continuación, los integrantes del Preseleccionado se dirigieron rumbo al campo de juego, donde llevaron a cabo ejercicios regenerativos en tres estaciones. Los mismos consistieron en flexibilidad pasiva, activa y streching. Los trabajos estuvieron a cargo de los Preparadores Físicos: Mariano Fernández, Francisco Meyrelles y Gonzalo Santos.
A las 12:30, el plantel almorzó en el SIC y luego los jugadores participaron de una nueva reunión basada en medicina y nutrición. Posteriormente, los integrantes del preseleccionado comenzaron con el segundo entrenamiento del día, en el cual se ensayó el plan de juego, en tanto que para culminar los equipos hicieron lanzamientos y relanzamientos del juego.
Finalmente, los jugadores hicieron baños de hielo, merendaron, y se dirigieron hacia Las Clavelinas, donde se hospedarán en su estadía en Buenos Aires. La cena está pautada para las 20:30.
En la jornada de mañana, sábado 24 de julio, el Preseleccionado Argentino entrenará por la mañana en el Anexo del San Isidro Club, mientras que por la tarde los Managers mantendrán reuniones con análisis de video con sus respectivos equipos. El domingo habrá una nueva charla por la mañana, y a las 14:30 y 15:45 se disputarán dos partidos amistosos. A las 18:00, se producirá la desconcentración.
Declaraciones:
Tomás Moretón (Urú Curé - Cordobesa):
"Es muy lindo esto que me está pasando y lo que está haciendo la Unión por el Seleccionado Argentino. Esta es la primera vez que nos reunimos y es una experiencia muy positiva para todos nosotros".
"Hoy tuvimos una charla de presentación en donde nos habló Marcelo Loffreda, que al igual que todos los que están trabajando acá son referentes de nuestro país. Es muy bueno compartir esto con ellos, saber lo que piensan y que nos trasmitan eso a nosotros".
"Este primer día fue bastante tranquilo, porque hubo muchos jugadores que jugaron ayer y otros que tuvimos viajes muy largos. Por la tarde ya trabajamos con pelota y el domingo vamos a jugar un partido".
"En lo personal tengo muchos objetivos, pero a corto plazo espero hacer lo mejor en esta concentración para dejar una buena impresión y poder seguir participando de esto".
Pasquale Ammirati (Club Champagnat - U.R.B.A.):
"Estoy muy contento por formar parte de esta primera convocatoria y por integrar la lista de convocados. Sinceramente, estaba ansioso porque llegue esta primera concentración, y estoy feliz de estar acá y espero hacer bien las cosas".
"La charla de esta mañana creo que fue muy provechosa, porque hubo personas que no conocía y porque es importante para nosotros que nos hable Loffreda, que es un ícono del rugby argentino por todo lo que consiguió".
"Esta mañana hicimos algunos trabajos regenerativos porque algunos habíamos jugado ayer, y por la tarde ya empezamos a trabajar en lo más duro y lindo, que es la parte del rugby. Es bueno que de a poco nos empecemos a conocer con los demás chicos".
"Uno de los principales objetivos creo que tiene que ser que nos conozcamos entre todos y que de a poco se vaya formando un buen grupo. Además, espero aprender lo máximo posible de esta experiencia".
Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario