lunes, febrero 22, 2010

De esto no se habla

Pareciera que hubiera un temor reverencial de algunos ante hechos públicos que al menos pueden calificarse de hipócritas. “No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver”, dice un axioma popular. Es por los increíbles dirigentes de muchos clubes de la Unión de Buenos Aires (no podemos decir porteños, porque hay varios de provincia) que se golpean el pecho por un amateurismo que no existe en el mundo, pero juegan con equipos netamente profesionales. Por: Manuel Arrías.
Antes amenazaron con no jugar en canchas con estáticas; después la amenaza fue contra los clubes que adoptaron patrocinios en sus camisetas; más adelante quien sabe con que.
Es la cantinela de siempre. La famosa máquina de impedir si yo no fui el inventor.
Es mentira que defiendan el amateurismo, defiende un espacio de poder que se les escapa como agua entre los dedos y que ellos por desprevenidos o retrógrados no supieron capitalizar.
No se puede decir “no jugamos con profesionales en nuestro Unión”, en un acto muy discriminatorios para jugadores becados y se acepta ir a jugar al exterior con equipos integrados por jugadores profesionales.
Que huevada pueden decir ahora.
Como es la cosa? No hay explicación coherente para tamaña hipocresía. Sin embargo no lo he visto reflejado en ningún medio Argentino, salvo http://www.tercertiemporugby.com.ar/.
Puede que a algunos no les guste que se los diga. En realidad me tienen sin cuidado. Yo estoy diciendo una realidad que nos golpea en las narices y si otros no se animan, no quieren o no pueden, será cosa de ellos.
Que ninguno se ofenda, por favor. Es la realidad.

No hay comentarios.: