Se presentó oficialmente, en la región del Litoral, el Campeonato Mundial Juvenil I.R.B., Argentina 2010. El evento se efectuó en las Terrazas del Paraná, en la ciudad santafesina de Rosario.
Al acto asistieron el Director del Torneo por parte de la International Rugby Board, Philippe Bourdarias; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras; el Presidente del Comité Local Organizador, Eduardo Díaz, como así también el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías.
“Estamos muy contentos de poder tener este Mundial en el país. Es un desafío muy importante y el cual encararemos con orgullo. Con mucho trabajo en conjunto lograremos llevar a cabo un gran evento”, expresó el Presidente de la U.A.R., Porfirio Carreras.
“En 2005, la Copa del Mundo de Menores de 21 años nos indicó lo que se puede lograr, llevando el rugby a varios lugares y atrayendo nuevos fanáticos a este deporte”, agregó.
A su vez, también asistieron distintas autoridades locales, como así también personalidades del rugby local y nacional.
La conferencia comenzó con una explicación de cómo la región obtuvo la Localia, para luego dar paso a los distintos discursos de los oradores allí presentes.
“Este Mundial llega a nuestra región a partir de la sinergia generada por estas tres uniones. El compromiso asumido por los gobiernos de ambas provincias, como también los tres municipios, hicieron posible una presentación que terminó de convencer a quienes tomaron, en Irlanda, la decisión que el Litoral sea sede de este certamen”, explicó el Presidente del Comité Local Organizador, Eduardo Díaz.
“Este torneo es el segundo evento más importante para la International Rugby Board, es muy importante a nivel de inversión, pero también a nivel de exposición. A su vez, es un evento muy significativo en lo estratégico, porque da la oportunidad a las Uniones de poder medir en qué nivel está su equipo y su política de desarrollo”, manifestó el Director del Torneo por parte de la I.R.B., Philippe Bourdarias.
El Campeonato se desarrollará del 5 al 21, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná. El Seleccionado Nacional formará parte de la Zona B, en Rosario, junto a Inglaterra, Francia e Irlanda. El primer encuentro del certamen, el 5 de junio, será ante su par inglés. Posteriormente, el 9 de junio, enfrentará al conjunto galo. En tanto que su participación en la primera fase del evento culminará el 13 de junio, cuando juegue ante Irlanda. Todos los partidos mencionados se disputarán en la cancha del club Newell’s Old Boys.
via:www.uar.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario