lunes, mayo 11, 2009

Gran triunfo de Los Jaguares en su debut


El Seleccionado Nacional de Los Jaguares disputó un gran partido y superó a Namibia por 62 a 7, en el encuentro disputado en las instalaciones del Club Atlético San Isidro.

El conjunto que tiene como Head Coach a Santiago Phelan y que cuenta con Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y José Orengo como entrenadores tuvo como premisa desarrollar en el campo de juego todo lo practicado en los entrenamientos que vienen realizando desde hace unos meses. Los Jaguares disputaron un gran partido, cumplieron y superaron a su rival en todos los aspectos de juego y siempre fueron los protagonistas del encuentro.

En los primeros 25 minutos del partido, el equipo Nacional demostró un nivel superior y sacó amplias diferencias, por intermedio de los tries de Leonardo Senatore, Genaro Fessia y Mauro Comuzzi, quién a falta de siete minutos anotó otro try, en tanto que Santiago Fernández convirtió tres de ellos y sumó un penal. En ese primer tiempo, los dirigidos por Santiago Phelan tuvieron el control total del territorio, ya que siempre jugaron en campo rival, pero fallaron muchas opciones en los últimos metros.

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina salió con la misma vehemencia en el juego y rápidamente Tomás Leonardi y Agustín Creevy anotaron dos tries, ambos convertidos por el apertura de Hindú, mientras que a los 10 minutos, tras un error en un ataque argentino, llegó el try debajo de los palos de David Philander, convertido por van Zyl. A pesar del inesperado try de los africanos, Los Jaguares mantuvieron el ritmo de juego y la potencia ofensiva, y de esta manera llegó a marcar tres tries por intermedio de Guillermo Roan, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino, más dos conversiones de Fernández.

De esta forma, Los Jaguares lograron concretar un gran debut, tras varios meses de entrenamientos con el PladAR y dejaron a la vista los beneficios generados por las prácticas semanales, ya que en ningún momento bajaron el ritmo de juego. Fue una gran victoria de Argentina, por 62 a 7, y el próximo viernes, 15 de mayo, intentarán desplegar un juego similar en el encuentro que disputarán en La Plata RC.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

No hay comentarios.: