lunes, julio 16, 2007

UN GRAN AVANCE DEL RUGBY


El International Rugby Board (IRB) ha recibido con agrado la noticia que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) incluirá al rugby como deporte de participación en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos 2011. ODEPA votó por la inclusión del rugby en su reciente Asamblea General de Río de Janeiro.

La participación del rugby en el formato de Seven en los Juegos Panamericanos ha sido un objetivo del IRB. La confirmación es otro significativo empuje para el deporte, y la disciplina del Seven de rugby resulta una inclusión muy popular en muchos grandes eventos multideportivos incluidos los Juegos del Commonwealth, los Juegos Mundiales, los Juegos Asiáticos, y los Juegos del Pacífico. El rugby está experimentando un crecimiento significativo en América y el IRB actualmente tiene 21 Países Miembro en la región.

Esta inclusión del Seven de rugby en los Juegos Panamericanos es consecuencia de reuniones mantenidas entre representantes del IRB y de ODEPA durante las últimas semanas y de una presentación realizada por el Presidente de PARA (Asociación Panamericana de Rugby) y miembro del Consejo del IRB, Carlos Tozzi, a la Asamblea General de ODEPA. El IRB está convencido que la decisión de ODEPA fortalecerá aún más la causa del Rugby para su reinserción en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos.

“El IRB está encantado por el hecho de que ODEPA haya reconocido la tremenda atracción y valor del Rugby y haya elegido incluirlo dentro del programa de los Juegos Panamericanos 2011. Esto consiste en otro extraordinario desarrollo para el Seven de Rugby que continúa marchando viento en popa y ha demostrado un largo registro de éxitos en la mayoría de los principales campeonatos internacionales multideportivos”, dijo el Presidente del IRB, el Dr. Syd Millar.
“El día de la final de los Juegos del Commonwealth 2006 la competición del Seven de Rugby en Melbourne fue disputada con la presencia de un record mundial de asistencia para un solo día de más de 50.000 personas en el Telstra Dome que fue vendido en toda su capacidad. Estoy seguro que el Seven de Rugby demostrará ser una exitosa inclusión para los Juegos Panamericanos”, agregó el Dr. Millar.

“Estamos orgullosos de ser parte de la familia deportiva de la ODEPA”, expresó el Sr. Tozzi. “La decisión refleja el crecimiento del Rugby en todo el continente y estamos entusiasmados de poder exhibir el Rugby en un Seven en Guadalajara, México”, agregó.
La popularidad del Seven de Rugby se apoya en el éxito continuo del Circuito Mundial de Seven del IRB que se realiza anualmente y la Copa del Mundo de Rugby de Seven del IRB. El torneo de 2006 de la Copa del Mundo de Rugby de Seven en Hong Kong se disputó con la presencia de la cantidad record de 120.000 personas para los tres días.


El torneo de 2009 a llevarse a cabo en Dubai, será el primero en organizar conjuntamente el torneo femenino junto con el masculino.
El compromiso del IRB con el Rugby de América está remarcado por: la exitosa organización de la Copa del Mundo de Rugby de Seven del IRB 2001 en Mar del Plata, Argentina; los Estados Unidos organizan uno de los ocho torneos que forman parte del Circuito Mundial de Seven del IRB en San Diego (las otras sedes son: Dubai - UAE, Hong Kong - China, Wellington - NZ, Adelaida - Australia, Londres - Inglaterra, Edimburgo - Escocia y George - Sudáfrica); la Copa del Mundo de Rugby Femenino de Seven 2006 se realizó en Edmonton, Canadá.
El IRB sigue totalmente comprometido con la reinserción del Rugby como parte del calendario deportivo de los Juegos Olímpicos. El IRB sigue participando de las reuniones del COI, incluyendo la reunión de la semana pasada en Guatemala.

El torneo más preciado del Rugby, la Copa del Mundo de Rugby del IRB, está ahora firmemente establecido como el tercer acontecimiento deportivo más grande del mundo, para el que ya se han vendido más de dos millones de entradas, mientras que la audiencia televisiva mundial esperada es de 4 mil millones en más de 200 países

No hay comentarios.: