lunes, julio 23, 2007

Ledesma: "Podemos ganarle a cualquiera"


Fuente: Clarin.com
A 41 días del debut de Los Pumas en la Mundial, uno de los principales referentes del plantel le confesó a Clarín.com que tiene confianza de pasar a la segunda ronda. Por su parte, el equipo de Loffreda continúa con su preparación en Newman. Comparten el grupo D con Francia, Irlanda, Georgia y Namibia.

En el Colegio Cardenal Newman se preparan Los Pumas. Ahí, los 41 jugadores preseleccionados por Marcelo Loffreda para el Mundial de Francia se entrenan duro y parejo. Por ahora el físico es la prioridad y la pelota ovalada está dejada de lado. Mario Ledesma, uno de los referentes del plantel, habló con Clarín.com sobre lo que se viene en poco más de un mes. "Le podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder", aseguró el hooker titular del equipo en relación a la zona que comparten con el local e Irlanda. ¿El objetivo? "Clasificar a cuartos", contestó sin dudar ni siquiera un instante.

La última etapa de la preparación del seleccionado empezó el 1 de julio con el viaje a Pensacola, Estados Unidos. "Venimos de un trabajo duro y ahora estamos tratando de seguir la misma línea de laburo físico que hicimos allá. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y recién vamos a ver si dio resultados el 7 de septiembre", comentó Ledesma.

Cansado después de una larga jornada, el jugador del Clermont francés se refirió a las expectativas para el Mundial: "Mi idea es clasificar a los cuartos de final. En la zona que estamos podemos salir primeros, segundos o terceros. Y no pasa por una cuestión de falta de confianza o agrandarnos.

Se le puede ganar a cualquiera, pero también se puede perder con cualquiera". El grupo D de la Copa lo completan Georgia y Namibia, dos rivales que son muy inferiores.Si Los Pumas pasan como segundos de la zona, el choque por los cuartos seguramente será con los All Blacks. "Nosotros no podemos calcular. Si nos toca Nueva Zelanda veremos.

De todas maneras sería un partidazo, y lindo para el rugby argentino", afirmó. Pero rápido, aclaró: "Si me preguntas si te tocan están para ganarles, sería muy soberbio de mi parte decirte que sí". El camino sería más sencillo si los dirigidos por Loffreda quedan primeros en su zona. El rival para la siguiente ronda sería Escocia o Italia, dos seleccionados que Argentina le ganó claramente en los últimos enfrentamientos. Y las semifinales estarían más cerca de dejar de ser una ilusión y pasar a ser una realidad.Para concretar el sueño Los Pumas tienen dos escollos en el camino que deberán superar. El primero, el 7 de septiembre, en el partido inaugural con Francia.

El año pasado, el equipo del Tano estuvo a un punto de derrotarlos en el imponente estadio de Saint Denis. "Tenemos que corregir las desconcentraciones defensivas nuestras. En el primer tiempo los dejamos atacar demasiado, dejándoles muchas pelotas adentro y defendimos mal el canal entre el apertura y el ruck. En dos errores nos clavaron dos tries", contó Ledesma sobre Les Bleus. El otro es Irlanda, el 30 de septiembre. Ese podrá ser el duelo clave para dar el paso a cuartos. "Ellos tienen muchos puntos fuertes.

Uno es el line, y ahí debemos frenarles la obtención. Y también hay que hacer lo posible para frenar a O'Gara, Darcy y O'Driscoll, porque se apoyan en ellos para lanzar su juego", relató.Cuarenta y tres días separan a Los Pumas del debut en la Copa del Mundo. En la cabeza de los jugadores la pelota ya empezó a girar.

No hay comentarios.: