Llegó por fin el día en que Los Pumas, tal como lo decía Albacete ayer, tendrían “la oportunidad para plasmar en la cancha todo lo que venimos haciendo con tanto esfuerzo”.
Las ganas argentinas se notaron desde la emoción del himno. En los primeros dos minutos, Los Pumas ya consiguieron un penal, que el capitán Contepomi no pudo acertar, pero que significó un gran comienzo para los visitantes.
Después, con el paso de los minutos, se emparejó el encuentro pero los dirigidos por Santiago Phelan eran superiores, con buenas etapas de juego en ataque y disputando las formaciones móviles que proponía el rival.
Una de las jugadas más peligrosas se dio cuando mediaba el primer tiempo. El jugador galés Halfpenny se escapó y comenzó una corrida que parecía que iba a terminar en el ingoal argentino, pero entre Bosch y Farías se ocuparon de evitarlo.
El juego del equipo argentino se vio sólido y prolijo durante la primera etapa, aunque a los 25’, todo seguía 0 a 0. El marcador se abrió por fin a los 29’, con un penal acertado por Felipe Contepomi, en el día de su cumpleaños.
Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba sin más, a los 36’ y 38’ finales, con un try de Powell, a raíz de una jugada tras un scrum, y otro de Jones, Gales sacó una diferencia grande, que el apertura Hook estiraría con su buena puntería en las conversiones. De esta manera, y sin merecerlo, Los Pumas se fueron al descanso perdiendo por 14 a 3, aunque habían sido claramente superiores durante toda la primera etapa.
Para el segundo tiempo, los entrenadores argentinos quisieron probar variantes, seguramente pensando en el debut en el Mundial ante Inglaterra, por lo que ingresaron Juan Imhoff y Martín Scelzo y más tarde ingresarían Agustín Creevy y Mariano Galarza.
Gales salió al tiempo complementario con más decisión, y apenas comenzada la segunda etapa, nuevamente alargó la distancia a través de un penal de su apertura.
Los Pumas continuaron con mostrando las ganas de plasmar lo que tanto trabajaron en los últimos tiempos, pero el desgaste se empezó a sentir y el equipo del dragón seguía sumando de la mano de Hook.
A los 31’, Gales jugó un penal al line, y la elección tuvo su premio cuando North apoyó el tercer try del equipo local.
A menos de diez minutos del final del partido, tras una gran jugada de maul y mucho empuje, Los Pumas lograron llegar al ingoal contrario. El árbitro francés Romain Poite convalidó el try, el cual fue concretado por el histórico pilar, Martín Scelzo. Contepomi acertó la conversión y acortó las diferencias, dejando el marcador en 25 a 13 a favor de Gales.
No habría mucho tiempo para más, excepto para que Hook sume tres puntos más por medio de un penal y selle el resultado en 28 a 13, tras un partido en el que Los Pumas mostraron durante la primera etapa que están firmes y con ganas, aunque aún hay detalles por pulir en estas últimas semanas de trabajo antes de la Copa del Mundo.
Vía: Unión Argentina de Rugby
No hay comentarios.:
Publicar un comentario