Antes de viajar a Nueva Zelanda, para interiorizarse de la logística que involucrará a Los Pumas en el Mundial 2011, Santiago Phelan se fue con el “sí” del Alto Rendimiento de la UAR. Paralelamente, afecta a los clubes de cara a las definiciones de los torneos, en octubre. Al entrenador del seleccionado no se le opondrán restricciones para convocar a los Senior en los compromisos de ese mes para los Jaguares (2° equipo nacional).
Así, Buenos Aires y las provincias (del 16/9 al 6/11 disputarán la liga del Interior), se perderán a sus figuras. En el caso de la URBA, ni siquiera podrán llegar a la final del 23, puesto que hasta se confirmó una gira por Rusia, con amistosos ese día y el 30. Antes, del 5 al 16, se disputará la Copa América (con EE.UU., Canadá y Tonga), en Córdoba. La mayoría de los 42 rugbiers estarán involucrados.
Al menos hasta que se acerquen las fechas, se prefiere la cautela en las declaraciones. Renunciar a una convocatoria equivale a salir del Plan de Alto Rendimiento. Lógicamente, los rugbiers quedan en el medio: ¿el seleccionado o sus clubes? “Aún no pensamos a futuro, pero si nos sacan a esos jugadores, nos afectará”, dijo Dimas Suffern Quirno, capitán de La Plata, club que, con cinco, es el que más sangría sufriría.
En el 2009 se pudo manejar, ya que la Copa América no era tan competitiva. Ahora, Phelan quiere llevar lo mejor y....lo dejan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario