El Seleccionado de Tucumán se consagró campeón de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar, tras vencer en la final a Rosario, por 19 a 13.
Los tantos del conjunto tucumano fueron marcados por un try de Gabriel Ascárate, mientras que Nicolás Sánchez anotó una conversión y cuatro penales. Por otra parte, Juan Imhoff anotó dos tries para Rosario, en tanto que Román Miralles aportó un penal.
De esta forma, el Seleccionado de Tucumán logró su noveno título del Campeonato Argentino de Uniones, y se adjudicó el certamen luego de perder cuatro finales en forma consecutiva.
Primer Tiempo: 2’, try de Juan Imhoff (R); 6’, penal de Nicolás Sánchez (T); 12’, penal de Nicolás Sánchez (T); 25’, try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (T); 29’, try de Juan Imhoff (R); 39’, 6’, penal de Nicolás Sánchez (T).
Incidencias: 23’, sin bin Franco Manavella.
Resultado Parcial: Rosario 10 – Tucumán 16.
Segundo Tiempo: 16’, penal de Román Miralles (R); 40’, penal de Nicolás Sánchez (T).
Incidencias: 65’, sin bin Nicolás Sánchez (T).
Resultado Final: Rosario 13 – Tucumán 19.
Rosario vs. Tucumán
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) y Federico Anselmi (U.R.B.A.)
Cancha: Jockey Club
Declaraciones:
Gabriel Pata Curello (Capitán de Tucumán):
“Este torneo implica un sacrificio muy grande de todos nosotros, y este es un premio muy lindo por todo el esfuerzo que hizo este equipo. Lamentablemente, en los últimos años se nos venía escapando, pero este año se nos dio y eso es lo que importa”.
“Rosario fue un gran rival, que hizo muy bien las cosas durante este torneo. Ellos son un equipo muy fuerte, que cuenta con muy buenos jugadores, y hoy demostraron que es un gran equipo”.
"Recuperamos eso de las glorias pasadas, y ojalá que Tucumán siga siendo lo que es. El secreto de todo esto fue el gran grupo que se formó”.
Diego Ternavasio (Medio scrum de Tucumán):
“Estamos felices con este campeonato. Por suerte todo terminó muy bien, luego de un proceso muy largo. Estamos muy contentos porque este año se nos dio el título, que se nos venía negando en las últimas temporadas”.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, y que teníamos que tener paciencia porque íbamos a tener la posibilidad de sumar puntos”.
Román Miralles (Fullback de Rosario):
“Estuvimos a tiro durante todo el partido, fue muy parejo durante los 80 minutos. Intentamos marcar puntos pero se nos complicó por el planteo de juego de ellos, y nosotros cometimos muchos errores no forzados”:
“El balance que se puede hacer es positivo, estamos muy contentos con el equipo que se formó y por haber hecho esta buena campaña”.
“Este desempeño te da una motivación extra, ya que perdimos por muy poco la final y el año que viene vamos a arrancar con muchas ganas”.
Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario