Fuente : www.uar.com.ar www.irb.com
Luego de la reunión de consultas en Hong Kong entre el management del IRB y los CEOs de las 10 principales Uniones, el IRB continuará su análisis en más detalle, acerca del concepto de un Torneo Internacional Hemisférico en forma de Series.
En Hong Kong se continuó con el trabajo realizado en el Forum de la IRB en Woking, Inglaterra, en noviembre pasado, donde se acordó estudiar el tema de considerar las ventanas del año como parte de una Temporada Integrada.
El Management del IRB tomará en cuenta las opiniones expresadas en el encuentro incorporándolas al proyecto de estas Series Inter-Hemisféricas, tal como fue solicitado por el Forum de Woking. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para continuar con su análisis, como también el tiempo necesario para llegar a un consenso entre todas las partes involucradas en el juego acerca de cualquier propuesta que se presente, es muy improbable que esta pueda implementarse antes del 2010.
Estas Series podrían llevarse a cabo en solo dos de los cuatro años que abarca un ciclo de la Copa de Rugby del Mundo (RWC) dentro del calendario internacional, dado que en los otros dos años se juega la RWC y se realiza la Gira de los Lions (British and Irish Lions Tour) al hemisferio sur. Luego que se haya completado el estudio de estas Series Inter-Hemisféricas, el Consejo del IRB será el que decida de ir o no adelante con ellas.
Todos los meses el management del IRB y los CEOs de las principales Uniones se encuentran ya sea personalmente o mediante conferencia telefónica para intercambiar opiniones acerca de distintos temas relacionados con el Rugby. En este encuentro de Hong Kong, el tema prioritario era dialogar acerca de las consecuencias prácticas del Forum de Woking. Otros temas de la agenda eran las Variaciones Experimentales de las Leyes del Juego (ELVs) en este momento siendo aplicadas en el Super 14 como así también el análisis de distintos cambios propuestos en las regulaciones del IRB.
Recientemente hubo algunas especulaciones en los medios que en este encuentro se discutiría acerca de la posibilidad de un test match anual entre los ganadores de los torneos del Seis Naciones y del Tres Naciones (Tri-Nations). Aunque la reunion de los CEOs del IRB no tiene jurisdicción en esta area, de manera informal se trató este tema y se concluyó que esta idea no era practicable y que, por lo tanto, no era un tema que necesitara mayor analisis entre el IRB y las Uniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario