viernes, agosto 03, 2007

El Tano se confiesa a dias del debut en el Mundial 2007


Loffreda habló en Newman de cómo vive la previa de su segunda Copa del Mundo como entrenador de Los Pumas. "Soy bastante sensible, aunque a veces no lo demuestre", aseguró. Y aclaró un poco más el tema: "El hecho de ser frío no significa que no lo sea. Lo disfruto a mi forma". Todavía el equipo para el sábado no está confirmado, aunque se sabe que hay cuatro bajas.

Todo paso de Los Pumas para el Mundial está meditado. Cada día está estudiado y analizado por Marcelo Loffreda, entrenador del equipo y comandante de esta ilusión. Por eso, el partido de este sábado con Chile en el CASI toma su valor. Todavía en etapa de preparación y con las piernas duras por el trabajo físico, el seleccionado buscará, simplemente, “llevar acabo algunas premisas que venimos practicando”, afirma el Tano en su clásica conferencia de prensa antes de los tests.Aún no pasó el mal trago por tener que dejar a once jugadores afuera de este desafío.

“No sé si es algo que se va a superar, porque el dolor y la amargura siguen estando latentes. Pero hay que seguir mirando para adelante”, asegura, detrás de su entrañable gorra. Este primer encuentro de preparación no va a ser “lindo” para ver, anticipa el coach y el plantel. “Posiblemente veamos un equipo con muchos errores y con problemas en la obtención.

La idea es ir con unas pautas muy concisas de que es lo que queremos”, relata el ex SIC.¿Se piensa en el debut con Francia, el 7 de septiembre? No, en absoluto. Y miren si no lo dejó claro el Tano: “Lo tengo totalmente alejado, estoy en el día a día. No pensar en eso, es lo que nos permite estar cada vez mejor, tanto en lo que tiene que ver al estado físico y en aspectos del rugby, técnicos y mentales, para poder llegar a ese partido bien”.Loffreda habla lo justo y necesario.

No expresa sus sentimientos, por eso causó sorpresa el viernes cuando ni bien ingresó a la conferencia para anunciar los once que se quedaban afuera, dijo: “Es un día negro, muchachos”. Hoy, se tomó el tiempo de explicar cómo vive este momento. “Lo disfruto a mi forma. El hecho de ser frío en cuanto a no pensar en que son mis últimos meses como entrenador de Los Pumas, no significa que no sea sensible. Soy bastante sensible, aunque a veces no lo demuestre.

Lo vivo con mucha intensidad, y lo disfruto porque lo vivo así”, subraya.Ya se sabe que para el sábado no podrán estar por distintas lesiones Nicolás Fernández Miranda, Martín Durand, Federico Todeschini y Juan Martín Hernández, mientras que Lucas Ostiglia está en duda.

No hay comentarios.: