Esta es una historia, publicada en el diario de Salta "El Tribuno", en su edición on line, he aquí la historia.
RUGBY / OCURRIO EL DOMINGO EN LA CANCHA DEL JOCKEY CLUB
Un debut en primera con mucha emoción
Fernando Arroyo sufre de retraso mental, pero demostró que aún con limitaciones se pueden lograr grandes cosas. Marcelo Rodríguez EL TRIBUNO.
No fue un domingo cualquiera para Fernando Arroyo, aunque tal vez por la mañana se levantó pensando en realizar la misma rutina de todos los días en los que debe vestir el uniforme rojo y blanco del Jockey Club. A los 24 años "Fenano", como lo conocen todos en el club, debutó en la primera división del "albirrojo" jugando ante Corsarios por la decimosegunda fecha del Regional de rugby.
Pero debuts en la primera del Jockey hay casi todas las semanas, pero el de Fernando fue especial.Fernando sufre de retraso mental y a los 24 años muchas veces piensa y actúa como niño. Esta discapacidad no lo deja progresar en otros aspectos de su vida puesto que no sabe ni leer, ni escribir, pero aprendió a jugar al rugby en una de las instituciones de mayor historia de nuestra capital y que juega por acceder a la siguiente fase de la competencia.Juega de pilar y llegó al club de la mano de Diego Chalcoff, uno de los históricos jugadores "albirrojos".
LLegó hace siete años y con pocos conocimientos del deporte de la ovalada, comenzó a jugar y de a poco fue adquiriendo los conocimientos básicos del juego y hoy es un ejemplo por que, a pesar de sus limitaciones, pudo realizar cosas significativas en su corta carrera.Su vida fue cambiando de a poco a medida que ganaba confianza en el club y en el campo de juego. Dejó atrás algunos malos hábitos por haber escuchado las sinceras palabras de Mario Uriburu y Nahuel García, hoy entrenadores del plantel superior. "Es un fenómeno. De a poco se fue ganado el cariño de todos a base de su esfuerzo. Contra Corsarios lo mandamos, primero, al banco de suplentes y después le dimos la oportunidad de jugar gran parte del segundo tiempo y lo hizo bien", dijo Uriburu.
Entró promediando la segunda etapa, pero la hinchada lo pedía desde mucho minutos antes. Los entrenadores no se hicieron los sordos y lo mandaron a la cancha; corrió, metió algunos tackles y hasta sufrió un fuerte golpe que alarmó a algunos, pero se recuperó y siguió jugando. El dolor no lo detuvo. Después llegó el momento de las felicitaciones, cada uno de sus compañeros se acercó lo saludó y lo mismo hicieron algunos hinchas.
Tal vez el abrazo más fuerte que recibió fue el de Luis Sachetti, ex vocal de la Unión Argentina de Rugby."Fenano" se convirtió en una alternativa más para el equipo a la hora de pelear la clasificación para los cuartos de final del Regional. Ya debutó en primera y si por ahí no le toca jugar asiduamente en esa división lo hará en la intermedia o en la preintermedia, con la misma actitud y siempre defendiendo los colores del "albirrojo". Pudo haber sido un día más, pero seguro fue uno de los días que jamás olvidará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario