jueves, noviembre 09, 2006

Equipo de los Pumas para el sabado vs. Inglaterra

Fuente: Clarin Digital

Se acabaron las dudas y el Marcelo Loffreda dio el equipo que enfrentará el sábado a Inglaterra, en el mítico estadio de Twickenham. La única sorpresa es que Felipe Contepomi jugará de apertura, y Federico Todeschini no estará desde el arranque. Como se preveía, Ignacio Corleto no formará parte del plantel porque recién hoy se incorporó a los entrenamientos, luego de sufrir anginas. En tanto, los quince de La Rosa están confirmados desde el martes, y harán una sola modificación con respecto a la dura derrota frente a los All Blacks.

En los últimos test matches de Los Pumas el número diez era Todeschini, y Contepomi jugaba como centro. Pero el entrenador decidió cambiar, y el hombre de Leinster ocupará la posición de apertura. El equipo será: Juan Hernández, José Núñez Piossek, Miguel Avramocic, Gonzalo Tiesi, Pablo Gómez Cora; Felipe Contepomi, Agustín Pichot (cap); Gonzalo Longo, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Ignacio Fernández Lobbe, Omar Hasan, Mario Ledesma y Marcos Ayerza. En tanto, los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Martín Scelzo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Horacio Agulla.

Se quedaron fuera de la convocatoria para este primer partido de la gira por Europa los siguientes jugadores: Ignacio Corleto, Nicolás Vergallo, Francisco Leonelli, Manuel Contepomi, Jaime Arocena y Pablo Gambarini.

Las bajas de Lucas Borges, Rodrigo Roncero y Rimas Alvarez despejaron las dudas que podía tener el Tano, y le abrieron camino a Gómez Cora, Ayerza y Albacete para ser titulares el sábado. Además, Leonelli también sentía una molestia y no estaba en condiciones de jugar. Por eso el de Lomas ocupará una de las puntas.

El equipo local perdió seis partidos consecutivos, y viene de caer ante los All Blacks por goleada. Andy Robinson confirmó a los quince el martes: Balshaw, Sackey, Noon, Allen, Cohen, Hodgson, Perry; Sanderson, Moody, Corry, Kay, Grewcock, White, Chuter y Freshwater.

El que no puede jugar es la estrella inglesa, Johnny Wilkinson, quien se confirmó que estará un mes afuera de las canchas por un problema en los riñones.


El test con Inglaterra es el primero de esta exigente gira de Los Pumas por europa, que continuará con un encuentro ante Italia en Roma el 18, y finalizará con Francia en París el 25.

No hay comentarios.: