martes, diciembre 30, 2008

El Rugby apuntará en 2009 a ser olímpico


El Presidente de la International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, anunció que el ingreso del rugby a los Juegos Olímpicos será la prioridad para el organismo en 2009.

La IRB se centrará en tres objetivos el año próximo: hacer del rugby un deporte olímpico, determinar los cambios en algunas reglas del juego y nombrar a las sedes de las próximas dos copas del mundo.

"La votación en la cual se decidirá la inclusión del rugby como deporte olímpico se realizará en octubre de 2009 y si es aceptado se integrará a los juegos en 2016", dijo Lapasset al diario británico The Independent.

El deseo de Lapasset es muy grande ya que el dirigente se desempeñó durante 20 años como vicepresidente del Comité Olímpico francés, consignó Rugby Time.

Lapasset conoció al actual titular del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge, cuando éste jugaba en el seleccionado de rugby de Bélgica, pero ello no es garantía de nada según el dirigente de la IRB: "El problema no es convencer a Jaques, sino a los 117 miembros que tiene el organismo".

Fuente: Télam

No hay comentarios.: